El Polo de innovación tecnológico en entorno rural Aiara Valley surge con el objetivo de crear un ecosistema único en el cual las ideas ocurren y las empresas colaboran entre ellas.

En Aiara Valley sabemos que nada es fijo, todo es variable en este líquido mundo, practicamos la ‘taza vacia’ y siempre estamos dispuestos a escuchar y cambiar. El Kaizen es nuestro método.

Queremos contribuir, con nuestro espacio, nuestro conocimiento y nuestra experiencia, a crear las sinergias necesarias para que se ponga en marcha y se dinamice el proceso de innovación permanente entre empresas, universidades y personas empresarias.

Para ello, impregnamos el ambiente con formación, investigación, mejora continua y el continuo apoyo e impulso del emprendimiento de base tecnológica.

Desde este nodo estamos tejiendo una red colaborativa con distintos agentes internacionales y locales.

Contamos con el apoyo expreso de todas estas empresas e instituciones referentes en campos diversos y, algunas de ellas, ya residentes en el nuestro espacio inteligente.

Principios que rigen nuestro trabajo

Experiencia profesional

Todas las personas que formamos parte de este ecosistema, somos profesionales de amplia experiencia en distintos campos de la tecnología y tenemos una visión transversal y disruptiva.

En nuestra vida laboral siempre hemos estado relacionados con la tecnología, la innovación y, sobre todo, con el capital humano.

Ecosistema colaborativo

En todos los proyectos en los que trabajamos siempre sumamos fuerzas, conocimiento, experiencia, tecnología e innovación.

Nos encanta sumar y, es por ello, que dependiendo del carácter y el volumen del proyecto gustamos de colaborar con personas de nuestra red. En ocasiones trabajamos en proyectos internacionales con personas de nuestra red que, por sus circunstancias, han tenido que emigrar.

Equipo tecnológico innovador y de alta calidad

Disponemos de todo el material necesario para poder afrontar distintos retos y si no lo tenemos, lo conseguiremos. Llevamos el I+D+I en la sangre.
europearIkurrina_aiara

Presentes en el proyecto europeo What the Hack ?!

Hacer que el mundo cibernético sea una seguridad y una oportunidad para los jóvenes. Proyecto de 36 meses de duración que comenzó en septiembre de 2019. Estrechamente relacionado con la necesidad de hacer de la ciberseguridad  una prioridad en Europa.

Nuestras instalaciones

La sede de Aiara Valley es el Palacio Irabien (anteriormente casa de Llaguno) que data de 1704. Fue construida Juan Andrés de Llaguno Fernández de Jauregi cuyo oficio era constructor de iglesias, fue construida al estilo de una gran catedral con sillería noble y muchos detalles innovadores para la época.

Aquí nació Eugenio de Llaguno y Amirola.  Él fue secretario de Carlos III y fue quien empezó a introducir las novedades (traídas de Alemania) en la gestión agropecuaria y repoblación. Desde antaño la apuesta por la innovación forma parte del ADN de este edificio histórico y es nuestro propósito adecuarlo a los tiempos actuales convirtiéndolo en un edificio inteligente en el que se pueda trabajar con el mínimo impacto en el medioambiente, volviendo a repoblar y poner en valor la zona.

Aiara Valley Instalaciones

Espacio Aiara Valley

Actualmente estas empresas ya tienen su sede social en nuestro nodo de innovación y tecnología.
Internet Euskadi Logo

Internet Euskadi

Asociación

Asociación que surge en 2003 y que tiene como objetivo la promoción, difusión, investigación, impulso y estudio de las tecnologías de la información y la comunicación.  La asociación quiere ser un agente en la defensa de los intereses de la sociedad civil ante los cambios y novedades que en la misma han introducido e introducirán las TICs.
Ofrece un foro común a través del que los internautas vascos pueden canalizar sus inquietudes y busca fomentar el uso del euskera en las TIC.

Aquadat

Aquadat

Soluciones para gestión + inteligente del agua

Plataforma de inteligencia de datos para la gestión eficiente del ciclo integral del agua y prevención de riesgosMediante tecnología abierta transforma los datos del agua en capacidad cognitiva para la toma de decisiones en tiempo real.

Única organización europea finalista de la edición MIT Water Innovation Prize 2017-2018 (Boston, EEUU). Finalista europea GALILEO Masters 2019.

CreativiLab_Logo

CreativiLAB R&D Venture Builder

Aula-Laboratorio

Somos líderes en ideas de aprendizaje móvil y tecnologías educativas con realidad aumentada. Damos acceso universal a las tecnologías de realidad aumentada, lo que permite a los usuarios diseñar sus propios proyectos.

Una plataforma sencilla para crear y compartir contenidos e interacciones de realidad aumentada para la educación.